Hola! Este es un blog de concientización sobre el abuso callejero, a lo largo de este sitio te vamos a mostrar algunas opiniones propias y soluciones a esta problemática.
(Ángulo normal y Plano medio) ---------------}
El acoso callejero se produce cuando alguien desconocido intimida con palabras, gestos o acciones a otra persona sin su consentimiento en un espacio público. Es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio.
Todas las personas tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno. No hay excusas ni justificaciones para el acoso sexual callejero.
"NO ES PIROPO ES ACOSO CALLEJERO"
Lo que algunos llaman "Piropo" en realidad es ACOSO CALLEJERO, porque no nos seduce ni nos halaga,nos intimida y no nos gusta. Son comentarios inadecuados u ofensivos que incomodan y dan miedo. La ropa que llevamos puesta o el lugar por donde caminamos no son excusas, no queremos la opinión acerca de nuestros cuerpos, queremos respeto. Queremos salir a la calle sin tener miedo de que alguien nos diga o nos haga algo.
MENDOZA | Proponen instalar botones de pánico en micros contra el acoso sexual
Daniela García, senadora provincial por la UCR, y Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo frenar el acoso sexual en el transporte público de pasajeros.
Acerca de la norma elevada para su tratamiento en la Legislatura, la senadora García expresó en el programa Reyes y peones, que se transmite por Estudio 91.7, que “la violencia sexual en el transporte público siempre ha sido un problema que afecta a todas las mujeres: jóvenes, adolescentes, estudiantes o trabajadoras que habitualmente necesitan el transporte público para movilizarse. Sin embargo, no hay un espacio común en donde se haya abordado de una manera específica el acoso y el abuso sexual como expresión de violencia de género. El objeto de este proyecto fue establecer un protocolo de actuación para estos casos”.
https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-22-7-43-32-mendoza-proponen-instalar-botones-de-panico-en-micros-contra-el-acoso-sexual
Commenti